viernes, 14 de agosto de 2009

Anuncian reanudacion de construccion Carretera ilegal

La Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR) del Gobierno de Jalisco, anunció la reanudación de las obras de construcción de la carretera Bolaños – Huejuquilla, a partir de la primera quincena de este mes de agosto. El anuncio se dio el pasado 3 de agosto en la localidad de Bajío del Tule, municipio de Mezquitic, Jalisco.

Las obras anunciadas que se pretenden reanudar son en el tramo 28+000 al 61+000. Este tramo se encuentra dentro del Polígono no. 3 (Sierra los Huicholes) del APRN ‘Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 043 Estado de Nayarit, en lo respectivo a las subcuencas de los Ríos Atengo y Tlatenango’, ver mapa anexo.
Como es consabido, dicho proyecto ha sido clausurado por la PROFEPA en reiteradas ocasiones por violar la legislación ambiental y diversos ordenamientos nacionales e internacionales.
Hacemos notar que las actuaciones ilegítimas e ilegales del Gobierno del Estado de Jalisco y de sus empresas constructoras, constituyen delitos del orden federal que son materia de la Averiguación Previa 1949/UEIDAPLE/DA/27/2008, seguida ante la Procuraduría General de la República. Esos actos delictivos no pueden ser convalidados por un ilegal levantamiento de CLAUSURAS.

No hay comentarios: