miércoles, 29 de julio de 2009

Asemblea General ICOMOS

James Ritch nos representó en la 16a Asamblea General del ICOMOS y en el Simposio científico internacional ¿Dónde se encuentra el espíritu del lugar? en Quebec del 29 de Septiembre al 4 de octubre 2008.

" El 2 de octubre de 2008 tuve el honor de representar a CHAC en la 16a Asamblea General y Simposio Científico Internacional de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) que tuvo lugar en Quebec, Canadá y cuyo tema general fue: “¿Donde Se Encuentra el Espíritu del Lugar? ICOMOS es la principal organización internacional de la sociedad civil dedicada a la conservación del patrimonio cultural, que es coadyuvante con la UNESCO en la conservación del patrimonio mundial.
Se impartió una conferencia intitulada “ El Itinerario Sagrado de los Huicholes: Un Ejemplo de la Complejidad de la Protección Legal del Espíritu del Lugar” junto con el Maestro José Ernesto Becerril Miró, Secretario General de ICOMOS México y otros panelistas que abordamos el tema “El Espíritu del Lugar y el Patrimonio Espiritual”.
La conferencia fue todo un éxito ya que ha generado mucho interés de especialistas y autoridades alrededor del mundo reforzando el apoyo y viabilidad de nuestro proyecto consistente en la preparación del expediente técnico para la inclusión de la ruta huichol en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO." James Ritch

No hay comentarios: